Reseña: Juntos, Ally Condie

10454915

Sipnosis:


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...




Opinión personal:

Bien, primero que nada debo decir que me sorprende que las personas por las que he decidido leer este libro le hayan dado una calificación alta de cinco o cuatro estrellas, para mí leer este libro fue una tortura total, no me sentí conectada ni un minuto con los personajes y la historia me pareció demasiado floja. Me sentí muy decepcionada ya que la autora te plantea una historia increíble con un concepto muy bueno, pero no, te da lo mismo que ya hemos visto con otros autores y me ha dejado muy decepcionada.

Debo decir que varias veces me vi tentada a dejar de leerlo por el simple hecho que el personaje principal (Cassia) me desesperaba, me pareció un personaje plano, débil en el sentido en el que temía a todo, me fastidiaba de sobremanera su forma de pensar, no me sentí identificada en ningún sentido por lo que creo fue el primer problema que tuve con este libro, se suponía que ella debía ser una protagonista "rebelde" al mantener en secreto cosas que no debía, pero me pareció todo  lo contrario, no sé si es porque me he acostumbrado a todas estas bad-ass que últimamente han salido. Cassia simplemente no te soporto.

Al ser un libro de distopía esperaba mucha acción o algún problema grande a resolver y, bueno... No hay nada de eso. Sólo me tope que un insulso triangulo amoroso,  que vaya me ha hecho fruncir la boca varias veces, es que ¡Vamos! Cassia no le podría haber tocado mejor pareja que Xander, su mejor amigo de toda la vida y en cima es guapo, pero claro como hay que complicarse las cosas: ¡Se acuerda de que existe Ky! Después de caer en cuenta de esto yo estaba en un constante: Are you f*cking kidding me?, desde el inicio sentí que el inicio de su relación con Ky fue algo así como: "¡Oh! ¿Estabas ahí? Hace mucho que no te veo. Es la segunda vez que te hablo y bueno, eres bastante guapo y misterioso. ¡Creo que me he enamorado!" simplemente no soportaba la relación entre estos dos, digo no es como que Xander me haya ganado el corazón pero bueno, sentí que no se merecía nada de la forma en la que Cassia lo trataba. Ky, sinceramente no me ha terminado de convencer con su truquito de las servilletas, ni siquiera sentí una pizca de conexión con él y para terminar este triangulo amoroso, tenemos a Xander y debo decir que pienso que es el personaje más fuerte de los tres, con esto me refiero a que es el que mejor esta estructurado y va progresando mediante el paso de los capítulos y no sufre de cambios tan bruscos como los de Cassia y Ky. De los demás personajes sentí que eran más de relleno o solo por poner más que porque de verdad pudieran aportar algo a la historia.

Sobre la historia, la sinopsis te plantea un muy buen argumento pero que a la hora de la hora, no hay nada de eso, en cuestión la autora se concentra más en el triangulo amoroso que en lo demás, habiendo otras cosas mucho más interesantes para explotar como el hecho de que tienes que morir a los 80 años, había cosas para hacer la historia mucho más interesante y amena que centrarse en un absurdo triangulo amoroso. Sentí que la historia al igual que los personajes era sumamente plana sin giros ni subidas de emoción simplemente plano.


image

No hay nada nuevo que no hayamos visto antes en otros libros, no hay acción ni nada que me tuviera al borde de la silla en que leía, simplemente es una lectura ligera para pasar el rato. Aunque varias veces intente que me gustará la historia y buscar algo me agradará de los personajes, me di de cabeza contra la pared. No odio ni me gusta el libro, para mí es una historia más, sin nada fuera de lo normal que nos ofrece lo mismo de siempre, aunque no se puede pedir mucho de un primer libro me sentí decepcionada de sobremanera porque realmente estaba emocionada por leerlo.

Por último quiero decir que de verdad mantengo mis esperanza y cruzo los dedos para que el siguiente sea mucho mejor que este y la autora cambie las prioridades en cuanto a la historia y me atrape como a muchos otros lo ha hecho.

Calificación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario