Reseña: Steelheart, Brandon Sanderson

17182126

Ficha Tecnica:

Autor: Brandon Sanderson
Título: Steelheart
Saga: Sí. 1 de 3 (Reckoners)
No. de Paginas: 394
Edición: eBook

Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Opinión personal: 

Este era uno de los libros que llevaba bastante tiempo en mi lista por leer y cuando por fin lo obtuve, lo empecé sin muchas expectativas, este es el primer libro que leo de este autor por lo que no sabía que esperar, sorpresivamente me dio aún más. Un increíble libro de anti-héroes. Últimamente les traigo libros buenos, este también es uno de ellos.

Después de que Calamity apareciera en el cielo de la Tierra, varias personas obtuvieron increíbles súperpoderes: volar, volverse invisible, mover la tierra, convertir las cosas en acero... Estas personas fueron  llamados 'Épicos'. Sin embargo, este no es un libro de grandes superheroes a los que estamos acostumbrados de ver, son distintos y malvados, los Épicos embriagados por sus poderes adquiridos comenzaron apoderarse de las ciudades para erigir sus propios gobiernos de tiranía. Chicago Nova es gobernada por Steelheart un poderoso hombre que parece ser invencible y que tiene increíbles superpoderes al que poco parece importarle la vida humana. Bajo los grandes edificios de Chicago Nova, vive David, un chico que vive esperando la llegada de una oportunidad para cobrar venganza por la muerte de su padre a manos de Steelheart y cuando se da cuenta de que los Reckoners, uno grupo de personas sin poderes que se resiste y pelea contra los Épicos llegan a Chicago Nova. David sabe que si quiere obtener su venganza debe unirse a las filas del grupo de resistencia.

<<Esto no es solo por venganza o desquite. Es por la supervivencia de nuestra especie. Para que los hombres sean dueños de su propio destino.>>
Primero: la escritura, me atrapo desde los primeros capítulos, Brandon crea un mundo fascinante, diferente y oscuro. El ritmo es bastante bueno y ágil, aunque sentí que varias veces se volvía un poco tedioso. Aunque tenemos un poco de romance, no hay triángulo amoroso, lo cual se agradece mucho, pero lo que más predomina son las escenas de acción en cada capítulo.

Los personajes, por otro lado, no llegue a sentir gran afecto por ellos, fue como bah, quería que me agradaran, pero no fue así, fue con el progreso y quizás en los últimos capítulos que sentí un poco de simpatía por ellos, pero generalmente me ha gustado David, el personaje principal, es un chico movido por la sed de venganza, es muy listo y algunas veces bastante gracioso. Por los demás personajes me ha gustado Cody, que es parte de los Reckoners, él parece ser el chico chistoso del grupo y el más optimista, también esta Megan, que definitivamente no me gusto nada, para mí fue un poco confuso entenderla, no sentí que tuviera una personalidad muy definida, espero que en el próximo libro podamos ver un poco mas de ella, los demás personajes que conforman los Reckoners, son geniales por poco que los llegamos a conocer es suficiente para que te gusten.

<<Donde hay villanos hay héroes.>>

Algo que me ha gustado bastante del libro, son esas vueltas inesperadas en el libro, el autor deja algunas pistas sueltas a lo largo de los capítulos que al final tienen sentido. Desde el principio fue capaz de atraparme, si, hay algunos capítulos bastante flojos, pero hacia el final todo se vuelve más rápido y emocionante, que me mantuvo al borde de mi asiento y con las uñas en la boca. No veo la hora de hacerme con el siguiente y averiguar que sucede.


En conclusión, fue un libro interesante y entretenido, lleno de acción y tintes oscuros, algo distinto a esos superheroes a los que estamos acostumbrados, si estas buscando algo distinto, con acción y sin los típicos triángulos amorosos ting-ting-ting, este es un libro que deberías considerar para tu próxima lectura.




17 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad esque pinta muy bien y la portada me llama ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es genial y es bastante bueno.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro, pero de seguro lo leo me llamó mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro que creo es poco conocido y llama mucho la atención desde la portada hasta la sipnosis. Y de nada.
      Besos

      Eliminar
  3. Adoro a este autor sin leerlo, hace años ando detrás de sus libros y nunca consigo comprar nada suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este autor me pareció increíble, espero que pronto te hagas con uno de sus libros, es genial.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No conocía el libro, pero últimamente estas trayendo libros demasiado buenos y que no puedo dejar sin apuntar en mi lista de deseos ^^
    Así que, aunque ya te lo he dicho, me lo apunto encantadísima... la sinopsis lo pintaba interesante pero después de tu reseña tiene una pinta increíble :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, vaya suerte la mía esa de encontrar muy buenos títulos. Jajaja Seguramente tu lista será igual de larga a la mía jajaja
      Besos<3

      Eliminar
  5. La verdad no conocía de este libro y la reseña me ha llamado mucho la atención; al igual que la portada. Me encantan estos tipos de libros. Trataré de conseguirlo para darle una leída. ¡Gracias por la reseña! Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo conocía, y pese a mi reticencia a comenzar sagas, reconozco que tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace poco me recomendaron a este autor, y le tengo muchas ganas. Tiene una pinta muy buena :D
    Y encima no tiene triángulos amorosos, ¡bien! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holi^^
    Le tengo muchas ganas a este libro*^*
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero parece interesante. Me encantan las historias donde los superhéroes o la gente con poderes son los malos por variar un poco jaja. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña¡¡¡ me llama un montón... en cuanto termine los que estoy leyendo me pongo con él¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de ganas de pillar a Brandon Sandersom por banda... igual empiezo por este ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, si ya le tenía ganas estas han aumentado :)
    Muchas gracias, me quedo por aquí, un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó tu reseña. Por mi parte se me hizo muy entretenido y con una lectura adictiva al comienzo y al final, pero en el medio era un poco denso y no lo disfrutaba. Sin embargo, me gustaron mucho los personajes principales y secundarios.

    ResponderEliminar