Reseña: Landline, Rainbow Rowell

Landline
     
Autor: Rainbow Rowell 
Título: Landline 
Idioma: Inglés. 
Editorial: St. Martin's Press 
No. de páginas: 310
Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas durante mucho tiempo. Ella aún ama a su esposo, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente... pero eso casi parece no importar ahora.
Quizás nunca tuvo importancia.
Dos días antes de que supuestamente fueran a visitar a la familia de Neal en Omaha por Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Ella es una guionista de televisión, y algo ha surgido con su show; ella tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal estará enojado con ella —Neal siempre está un poco enojado con Georgie— pero ella no espera que él tome a las niñas y se vaya sin ella.
Cuando su esposo y las niñas se van al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente ha terminado. Si ha arruinado todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga?
¿O Georgie y Neal estarán mejor si su matrimonio jamás se lleva a cabo?


Este es el tercer libro que leo de la autora, pero no me ha gustado tanto como otros. Landline es otro libro, que tiene buenas citas, atrayente pero... que se queda bastante corto.  
Pick Up The Phone 2 by thatkilledme--xLandline cuenta la historia de Georgie que esta casada con Neal, tiene su trabajo soñado escribiendo una comedia para televisión, todo parece ir tal y como ella quería su vida, todo va bastante bien, pero cuando llegan las fechas navideñas y Georgie decide quedarse en casa en lugar de acompañar a su esposo y a sus hijas para visitar a su suegra, es ese el momento en el que se da cuenta de que quizás no todo esta tan bien en su matrimonio como pensaba, tal vez todo termino sin que ella se diera cuenta, quizás ese sea el fin. Neal no le devuelve las llamadas y Georgie, se siente sola y deprimida, se niega a quedarse sola en su casa y entonces comienza a quedarse en la casa de su madre, en su antigua habitación, un día, detrás de varias cosas, saca el pesado y antiguo teléfono amarillo con el que llama a su marido. Pero es el Neal de hace quince años quien responde. Se da cuenta de que esa llamada al pasado probablemente sea su última oportunidad para arreglar las cosas entre ellos, a lo mejor es una señal y quizás la oportunidad encontrar el momento en el que todo empezó a ir mal.
Bueno, como en otros libros de Rowell, tenemos esta mezcla de humor con hechos realistas, con todas esas referencias geeks que tanto me encantan y con esos personajes tan realistas que nos hace que nos pongamos en sus lugares. Me sigue gustando esa forma tan peculiar que tiene de escribir que de sus manos parecen surgir unicornios, caramelos y más cosas dulces, que me atraen de sus libros. Pero, esta vez me deja deseando aun más.
18081809Aquí tenemos una historia distinta y común a la vez, Landline es un libro mucho más maduro que Fangirl y Eleanor & Park, este libro habla sobre los problemas comunes que tienen algunas parejas. 
Sobre los personajes, son sumamente reales con esas personalidades tan definidas, distintas uno de otro y con problemas reales. El personaje principal Georgie es una workaholicsiempre tiene definido lo que hará, tiene un plan para todo y es graciosa aunque me parece que llega ser muy egoísta a lo largo del libro, ella me ha encantado pero también la he odiado en partes iguales. Por otra parte tenemos a Neal, su esposo, que parece ser todo lo contrario a Georgie, es callado, tranquilo e introvertidode hecho a sido con él con quien he sentido más afinidad. Poco a poco a lo largo del libro logramos conocerlo mucho mejor, con lo que logre ver la increíble persona que es como esposo y padre, simplemente me ha encantado; también tenemos a Seth el mejor amigo de Georgie, igualmente gracioso que ella, extrovertido y un poco mujeriego, que logra ser un punto sensible entre la relación de Georgie y Neal.
El ritmo del libro no es tan bueno, algunas veces se vuelve un poco flojo y tedioso, otras partes es bastante ágil de leer y como acostumbramos con Rowell muy dulce y conmovedor, pero aún así queda debiendo, los personajes y la historia daban para mucho más de lo que nos llega a ofrecer la escritora. Rowell nos hace adentrarnos en este pequeño viaje a través de las memorias de Georgie, donde vemos como poco a poco ella comienza a reflexionar en todo lo que pudo ir mal en su matrimonio y todos esos errores que cometió, en sí, la historia que maneja es buena pero ese final, es bastante banal y me decepciono bastante.
Como resumen, la lectura del libro puede llegar a ser sencilla, con personajes reales, unas citas dulces y una trama bastante realista, pero con un final decepcionante, puedes llegar amar a unos personajes y odiar a otros. Y quizás al final te quedarás con esa sensación de que pudo ser mejor


18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y como aún no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, creo que lo voy a apuntar y si tengo la ocasión lo leere :)
    Por cierto, me encanta tu nueva imagen de valoración, es preciosa♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Rowell tiene muy buenos libros, deberías darle la oportunidad quizás termine gustándote, aunque te recomiendo que empieces con Eleanor & Park o con Fangirl.
      Muchas gracias, eres la primera que me lo comenta jaja ♥
      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora aún, pero tengo pendiente Eleanor&Park desde hace tiempo.
    La historia de este me parece curiosa, aunque lo de hablar con el 'yo pasado' de alguien, me recuerda un poco a la peli de Frequency.
    Me lo apunto, y si lo consigo, lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues me parece que es mejor empezar con Eleanor & Park, es precioso.
      Den hecho ahora que lo mencionas creo que también me recuerda un poco a esa película.
      Besotes

      Eliminar
  3. Sólo he leído Eleanor & Park y la verdad es que me esperaba mucho más de él.
    Ya tengo Landline, así que cuando se me vaya la vagancia empezaré con el inglés :SS
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gustaría leer algo más d ela autora pero este no me temrina de convencer... <3

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Ya me imaginaba que esta historia sería más adulta que las anteriores por eso no me he animado a leerla todavía, aunque la idea de llamar por el teléfono a tu marido hace 15 años me parece muy original. Supongo que cuando tenga algo más de tiempo y menos libros pendientes (posiblemente nunca jaja) le daré una oportunidad, porque como tú dices, simplemente por la forma de narrar de la autora ya es gran punto a su favor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Janeth!

    Pues este lo he visto varias veces y he estado tentada a comprarlo, pero como aún no me he leído nada de la autora siempre pienso que no, que mejor empezar con Eleanor & Park o Fangirl que me llaman más la atención. Pero como esos tampoco me los compro nunca pues eso, aquí estoy, en un bucle sin fin.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Sí, mejor empieza con Eleanor & Parky si no quieres algo tan dulce empieza con Fangirl. Jajaja espero que uno de estos días te animes a comprarte uno de esta autora, creo que valen la pena.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Todavía no he leído nada de esta autora. Y me pasa lo mismo con John Green. Pero con tanto bombo que se le da a sus libros, yo paso de leerlos ahora porque me pongo expectativas muy altas y luego me pego unas decepciones...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pasa, a veces se les da tanta publicidad buena a algunos autores y te pones unas expectativas muy altas y luego, terminas decepcionada. Personalmente, mi favorito sigue siendo Fangirl.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, esta vez lo dejo pasar. Tengo mucho acumulado y veo que no ha sido la gran maravilla¡¡ un beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo del final. El libro que leí de esta autora me ha gustado mucho, pero por ahora no voy a leer nada más de ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque los demás libros de Rowell son geniales esos no se puede negar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no conocía el libro, pero suena bastante bien. Para pasar el rato, como dices, pero hay veces que eso viene que ni pintado. Aunque también he leído los comentario y creo que empezaré por 'Eleanor & Park'.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Con Fangirl, de esta misma autora, no me gustó demasiado, probablemente el único libro que me haya gustado de Rainbow es Eleanor & Park. Dudo mucho que Landline (o Segundas oportunidades en español) me gustase porque hay algo que no me logra enganchar, probablemente la carencia de misterio y las tramas tan simples que crea, con un unos personajes que raramente me suelen llegar a gustar, al igual que su narración no me consigue convencer, siento que le falta algo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hey!
    Este libro llegó a Chile hace muy poco, recién hoy lo compré y ya comencé a leerlo. Se ve muy diferente a Eleanor & Park como también a Fangirl, es mas "Adulto" por así decir. Pero a ver que pasa cuando lo termine.
    Saludos y gracias por la reseña

    PD: Soy un seguidor de este blog pero nunca había opinado jajajaja

    ResponderEliminar