Reseña: A todos los chicos de los que me enamore

22323015

Autor: Jenny Han
Título:  A todos los chicos de los que me enamore (To All the Boys I've Loved Before)
Idioma: Español.
Saga: 1-

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Después de leer varias y muy buenas reseñas, de que mi primo me lo recomendará y ver esa calificación de 4.06 en Goodreads, tuve que leerlo. Y no fue nada como espere. Hay libros que parece que le gusta a todo el mundo y libros como este, que no terminan de convencerme y me decepcionan.

Bien, la historia va de Lara Jean, quien acostumbra a escribir a cartas a todos esos chicos de los que ha estado enamorada como una forma para liberarse de esos sentimientos y seguir adelante, pero esas cartas nunca son enviadas, sino que se quedan guardadas, solo que un día estas desaparecen y resulta ser que han sido enviadas a todos esos chicos de los que una vez estuvo enamorada. Cinco chicos reciben las cartas, tres de ellos aún van a la misma escuela, uno de ellos es Peter, el chico guapo, mujeriego y popular; otro es Lucas Krapt, un chico... que bueno tiene otros gustos y Josh, el aficionado a los comics, su mejor amigo y, el novio de su hermana mayor.
 Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta.
¿Por donde empiezo?

Debo decir que tenía altas expectativas del libro y que simplemente no se cumplieron. Empezaré diciendo que la trama me parece un tanto cliché, la chica buena que no puede matar ni una mosca y que no llama mucho la atención termina captando la atención del chico popular, si soy sincera sentí que la historia daba para más, creo que la autora tenía mucha tela de donde cortar.

Sobre los personajes no me había encontrado un personaje que me hiciera odiarla tanto como lo hizo Lara, era fantasiosa, tan inmadura y una dramática insoportable, su hermana menor parecía aún más madura que ella y parecía saber más que la propia Lara, si no viniera ahí que tiene 17 años pensaría que es una niña de 13, así de inmadura es. Vamos, que me daban ganas de golpearla sólo para que reaccionará y se comportará conforme a la situación, esperaba que a lo largo del libro aprendiera a enfrentar los problemas y no esquivarlos como lo hacía y madurar... Vaya decepción me lleve. 

Sobre los chicos, los soportaba ¿Me gustaron? No tanto, Peter también me parecía un poco cliché: el chico guapo, popular e inalcanzable. Josh, bueno él me gustó un poco más, parecía ser el único que estaba como debía estar, con dos dedos en la frente. Sobre los demás personajes, estaba Chris, la mejor amiga de Lara y a quien me hubiera gustado ver más a lo largo del libro, solo podemos ver una relación de amistad muy superficial sin nada de sentimientos de por medio, en pocas palabras no hay amistad en el libro, su hermana menor Kitty, una niña dulce y muy inteligente, quien fue mi favorita de todo el libro.
Quiero ser valiente. Quiero... empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mí.
El romance. Estaba ese triángulo amoroso que fue otra cosa que me pareció tan cliché dentro del libro... Que simplemente me hacía querer terminar con el libro de una buena vez, es lo típico de hagamos-que-se-pongan-celosos-y-después-hay-que-enamorarnos. También estaba ese pequeño asunto de que me parecía muy predecible e irrealista, aunque debo admitir que al principio me gusto pero después, bueno... Todo se fue a pique, no encontré ni un momento que me hiciera suspirar o sentir algo. Realmente no me gusto.

Y el final... ¡Eso no es un final! La autora simplemente te corta el rollo, sin más parece que se le ha dado por cortarlo a mitad y dejarnos esperando un segundo libro.

En resumen, es un libro del que se puede esperar más, es rápido de leer, con personajes sencillos y no tan complicados, no es un libro en el que te detengas a pensar mucho y me parece que hay que estar en un mood en especifico para disfrutar de su lectura. Creo que aquí no hay intermedios, o te gusta o no te gusta.



¿Alguien ya lo leyó? ¿Les gustó? o ¿Lo piensan leer?



20 comentarios:

  1. Jo, que pena que no te haya gustado. Osea, yo ya me esperaba que fuese una historia más bien tipica (y tópica), pero igual tenía ganas de leerlo. Ahora pues no séeeee, no sé, porque en general te suelen gustar los mismos libros que a mí, así que me fío de tu opinión JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces me da la sensación de que somo como dos gotas de agua en cuestión de gustos, pero si lo lees como Snu, vete con una silla bajo el brazo para golpear a la protagonista jaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. No me atrae nada de nada este libro, y después de leer tu reseña no voy a leerlo. Qué manía con los triángulos amorosos xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que solamente era a mí a quién no le había gustado este libro. Estoy totalmente de acuerdo respecto a Lara Jean, a mi también me pareció muchísimo más madura su hermana que ella. Y también respecto a que podría haber dado más de sí la historia. Yo ni sí quiera pude acabar de leerlo, al igual que tú iba con expectativas, y se desmoronaron completamente.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias al Cielo hay alguien a quien no le gusto además de mí! Yo lo acabe por orgullo, sino simplemente yo también lo hubiera abandonado
      De nada.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola :3 Pues he leído pocas opiniones pero todas eran buenas menos la tuya xD Me lo regalaron en Junio por mi cumpleaños, aunque no lo he leído le tengo bastantes ganas ^^ A ver que me parece a mi xD Un besin!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! A pesar de tu reseña voy a leermelo porque le tengo muchas ganas, pero voy con pies de plomo y una silla bajo el brazo para golpear a la protagonista por si acaso...
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tus comentarios siempre me alegran mi día, Snu. Como dices ve con la silla bajo el brazo. Jajajaja xD
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Aloha!
    Pues la verdad que la portada del libro es preciosa.... pero el libro en sí, no me llama para nada.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que tienes una nueva seguidora :)
    Besos, http://lasletrasdemedianoche.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por quedarte por acá.
      Besos

      Eliminar
  7. Oh, vaya... Me habían hablado muy bien de este libro. Y además los blogs en general lo ponen muy arriba.
    Tendré que leerlo a ver qué me parece.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. No le hagan caso! jajaja es muy bueno lml

    ResponderEliminar
  9. Con esa puntuación mejor lo dejo pasar¡¡ gracias por la reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Creo que hace poco leí otra reseña sobre este libro. Me llamó la atención en su momento, pero tu opinión me ha quitado un poco las ganas, la verdad... D:

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    ¡Qué pena que no te haya gustado! A mí me gustó bastante, la historia tiene sus problemas pero la disfruté mucho. A mi Lara me cayó bien, es cierto que a veces era un poco cansina, pero en general entendía porque hacía lo que hacía y no me pareció especialmente inmadura. En cuanto a los chicos, fue Josh al que odié. Me pareció plano, aburrido y que no se aclaraba. Sin embargo Peter, con todos sus clichés me pareció más interesante y creo que lo vemos evolucionar más que a Josh.
    El principal problema que tuve yo con la historia es que las hermanas se perdonan demasiado rápido para mi gusto y que hay personajes muy desaprovechados como la mejor amiga Chris o Genieve que es mala porque sí y punto.
    Supongo que cuando yo leí el libro tenía unas expectativas tan bajas que me sorprendió mucho y en general, no soy tan exigente con las novelas románticas como con las de fantasía o ciencia ficción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Joo e suna pena que no t ehaya gustado, yo estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas*-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlo, a ver qué tal me parece :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama por el título pero para mi gusto me parece demasiado empalagoso. Me lo apunto para un momento que quiera descansar de lecturas más densas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar