Reseña: Lord Of Shadows, Cassandra Clare (The Dark Artifices #2)

30312891

Título: Lord Of Shadows
Autor: Cassandra Clare
Saga: Sí. 2 de 3 The Dark Artifices
Versión: Edición Kindle.
Idioma: Inglés.


Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz. Pero todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones parabatai, ha empezado a salir con su hermano, Mark. Pero Mark ha pasado los último cinco años atrapado en la Corte de las Hadas; ¿podrá volver de nuevo a ser un verdadero cazador de sombras? Además, la corte de las hadas ha acabado con su silencio. El Rey de las Hadas esta cansado de la Paz Fria, y no responderá más a las demandas de los nephilim. Atrapados entre las exigencias de la corte, y las leyes de la Clave, Emma, Julian y Mark deben encontrar una forma para aliarse y defender todo aquello que valoran profundamente… antes de que sea demasiado tarde.
Sinopsis de Infoliteraria.
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide


Debo confesar que me sentía un poco renuente a leer este libro, ya que Emma y Julian llevan gran parte del peso de la historia y realmente me fastidia y me aburre un poco la relación que ambos tienen, así que no me entusiasmaba demasiado empezar con esta segunda parte, pero aquí me tienen.

Lord Of Shadows comienza poco después de los hechos ocurridos en Lady Midnight, tenemos a la mayoría de los Blackthorn junto a Emma, Cristina, The Perfect Diego y Mark tratando de averiguar el siguiente paso del brujo Magnor, todo parece complicarse cuando reciben algunas visitas inesperadas que cambiarán los planes.

Sobre la historia, realmente sentí que este tiene más peso político que cualquiera de los otros libros de Cassandra Clare y por ese lado me ha intrigado mucho, también alcanzamos a conocer más sobre las hadas, su mundo y su magia, que a mi parecer puede llegar a ser más fuerte que la de otros demonios. Creo que al principio es un poco lento y no es casi a la mitad que las cosas se ponen verdaderamente interesantes y poco a poco vemos como los secretos e intrigas van fluyendo. Clare, sabe como realmente mover los hilos y dejarme sorprendida.

Por parte de la historia de Emma y Jules, bueno, en un principio (desde Lady Midnight) creí que uba a ser interesante ver como se desarrollaba el amor prohibido entre los Parabatais y como es que ellos iban resolver ello, realmente sonaba como una buena carta por parte de la autora. Pero, al menos para mí, resultó ser algo aburrida, forzada y tediosa, no tienen idea cuantas veces puse los ojos en blanco y hacía muecas cuando llegaba alguna parte en la que salía el tema, no me malentiendan, me gustan los personajes por separado (por lo menos Julian) y su dinámica como Parabatais, pero no sé, simplemente no me termina de convencer esa extraña relación que llevan. 

Pasando a una de las cosas que más me gustaron del libro, fue sin duda el cuadro amoroso que se forma entre Diego, Cristina, Mark y Kirian. Me encantan los personajes y me ha gustado mucho la manera en la que los tres personajes se desenvuelven y tratan de sobrellevar las cosas, tratando de que ninguno de ellos resulte herido. Creo que Cassandra Clare, debería enfocarse más en este plot que en el de Emma y Julian, es más entretenido, además hay un poco de intriga y secretos que ayudan que la esta linea de la historia sea mucho más interesante.

También, me encanta ver más de Mark tratando de encajar nuevamente en la vida como Shadowhunter, así como algunas palabras que suelta Cristina y Diego en español. Amé el protagonismo que han ganado los pequeños Blackthorn, me gusta que se conviertan en pequeños detectives queriendo salvar el mundo. También tenemos de regreso a algunos de los personajes que tanto queremos como a Alec y a Magnus tomando cierto protagonismo en la historia y aunque esto me conflictua un poco, me dio nostalgia leerlos nuevamente.

Oh, y el final... Malditos finales que te dejan con la boca abierta, no quiero decir si fue para bien o para mal, pero los que ya tienen años leyendo a esta autora sabrán que tiene la habilidad de cambiar la historia en cualquier instante y dejarte sorprendido. En conclusión, es un libro que tarda un poco pero termina por engancharte, lleno de intrigas políticas y romance, con personajes con los que puedes identificarte y reírte un rato. Sobrepasa por mucho al primero y me deja con ganas de más.



4 comentarios:

  1. No estoy demasiado interesada en los libros pertenecientes a esta saga. Leí los dos primeros de la principal y, aunque no estuvieron mal, tampoco me gustaron tanto como para seguir leyendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero tener Lord of Shadows en mis manos T.T
    Pero como los tengo todos en español tengo que esperar que lo traduzcan, así que me he prohibido tumblr para evitar spoilers. Con respecto a tu opinión, coincido en que pensé que la relación de Emma y Julian me iba a gustar más, pero estoy enganchadísima con todo lo relacionado a Cristina, Kieran y Mark, aunque yo lo shippeo super intenso con Cristina. Además, he leído unas frases sobre estos tres que sólo han hecho aumentar mis ganas y sufrir en el proceso, por lo que espero que no tarden demasiado en traerlo a México. Hasta ahorita veo que tiene opiniones bastante favorables, así que espero que todo salga bien y mis expectativas sean cumplidas. Lo único malo es que después tendremos que esperar dos años para conocer el final y será el doble de terrible.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Janeth y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo en lo de que el libro es muy lento al principio, a mí si me gusta la relación de Julián y Emma, también me encanto el extraño triángulo entre Kieran, Mark y Cristina.

    Me entretuvo bastante la inclusión de Magnus y Alec,y el protagonismo que le dieron a los niños ( los gemelos, Kit y hasta a Dru).

    El final definitivamente impactante, por fin a Julián se le devuelven sus intrigas.

    En conclusión mw gustó, pero no alcanzó el nivel de Lady Midnight.

    ResponderEliminar
  4. WOW el final!. Me dejo boquiabierta.
    A mi alrevez ,me paso que no me gusto tanto el personaje de Julian. Me parecio bastante despiadado ,pero nose, tengo sentimientos encontrados.
    No se de donde saca la autora tantas intrigas para inventar constntemente y cosas que quiza en otros libros se quedaban semiabiertos son respondidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar