Reseña: El Comienzo (Wild Cards #1)


El Comienzo (Wild Cards, #1)

Ficha técnica:


Autor(es):  
Título: El Comienzo: Wild Cards
Tomo: 1 de 22
Año: 2007
No. de páginas: 604
Editorial: OCEANO

Sinopsis:


El 15 de septiembre de 1946 un virus extraterrestre cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumanos: jokers, seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados; o ases: hombres y mujeres de apariencia humana normal, que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la mafia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como Ghost Girl, el Durmiente, el Titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen, antes que a hacer el bien.


Opinión:


Después de leer los increíbles libros de Juego de Tronos y ver el nombre de George R.R. Martin en la portada, decidí que tenía que leer este libro, así es, me deje seducir por el nombrecito. :P Y bueno, aquí estoy.

El libro no es más que una una recopilación de historias cortas de un mundo alterno narradas en tercera persona, este mundo que han creado estos autores en los que, como bien dice la sinopsis ha sido asolado por este raro virus extraterrestre traído a nosotros por estos extraños extraterrestres venidos de un planeta lejano llamado Takis como parte de un experimento, que afecta de distinta forma a todos los humanos, en el que la población que fue afectada por el virus pudieron obtener super poderes, los llamados Ases, convertirse en Jokers las personas a las que se les crecieron terribles malformaciones, morir o si tenías suerte no te podría afectar de ninguna manera, la historia parecía muy interesante en un principio. 

La trama se desarrolla en los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, si alguno de ustedes conoce aunque sea un poco de la historia de los Estados Unidos seguramente se encontrarán con los hechos que han cambiado para crear este mundo en el que los Ases, tienen gran impacto en la sociedad y donde a los Jokers parecen ser repelidos como peste que más haya de darte simpatía te daban lastima. 

Mientras leía me encontré con una gran cantidad de personajes y cada uno muy distinto al anterior, algunos bastante interesantes y otros no tantosi bien el libro me hizo sentir varias emociones, me costó mucho trabajo terminar de leerlo por el hecho de que me parecían interminables algunos capítulos y un poco tediosos, aunque algunos otros eran bastantes buenos y los terminaba de volada. Creo que el hecho de que cada capítulo fuera escrito por un distinto autor y sí, hay un capítulo escrito por George R.R. Martin, me hizo ir más lenta en la lectura. En cada capítulo podemos ver los distintos estilos que tiene cada uno de los autores lo cual se percibe en el mismo instante en el que comienzas un nuevo capítulo y a pesar de ello, el libro sí tiene bastante coherencia a pesar de todos esos estilos tan distintos.

Yo esperaba muchísima acción y aventura al contener este tipo de súperhumanos que tienen habilidades como volar, mutar y hacerse invisibles, para mí propia decepción no la hay. Algunos personajes me llegaron a gustar como JetBoy aunque sólo aparece un poco y fugazmente, otro personaje que me gustó mucho fue el Doctor Tachyon aunque también poco después deja de ser el personaje que en un principio me llegó a gustar tanto. Los personajes son muy complejos y sí algunos tienen una gran chispa, no terminan por convencerme del todo, incluso algunas veces no les encontraba sentido ¿Será que soy muy lenta para entender las cosas?

Un punto que no me gustó mucho fue el hecho de que la historia tomará un rumbo casi político, hablando de leyes y ese tipo de cosas que yo no entiendo para nada. A veces sentía que me gustaba, después no y luego de vuelta sí. En fin, sentí que el libro subía y bajaba de ritmo probablemente les gustará a las personas que les encanten los cómics y cosas con superheróes, pero personalmente no soy mucho de ello. 

Aún no sé si continuaré con los otros libros, pero este me ha dejado con mucho que desear.  ¿Que me dicen, alguno ya lo ha leído?


Calificación:

3/5

 photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png


4 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo un montón de libros así que son como una combinación de relatos y la verdad es que me llama bastante la atención. Has conseguido que me pique la curiosidad, quizás me pille este, que lo he visto ya varias veces por fnac♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi estos libros que tienen muchos relatos no me llaman mucho la atención y creo que lo dejare pasar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído varios libros como este y como escritora de relatos cortos debo decir que tiene su encanto! Gracias por compartirlo!

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien llegué a este libro, tras leer Canción de Hielo y Fuego, pero tras leer tu reseña creo que no me lo leeré. Tengo muchos libros pendientes y este lo borraré de la lista :P
    Un saludo y tienes nueva seguidora. Te animo que visites mi blog, que estoy empezando ^^

    ResponderEliminar